C脫MO SABER QUIEN REVISA MI PERFIL DE INSTAGRAM Y FACEBOOK馃槺 - TRUCOS INFINITOS

TOPS 10

jueves, 24 de febrero de 2022

C脫MO SABER QUIEN REVISA MI PERFIL DE INSTAGRAM Y FACEBOOK馃槺

Una gran herramienta para ver una lista de las personas que te siguen en Facebook e Instagram.

Simplemente inicie sesi贸n en su cuenta y vea la lista con sus seguidores.

La aplicaci贸n es completamente gratuita.

Presiona el bot贸n "Mostrar perfil" para abrir el perfil del seguidor.

Esta aplicaci贸n no es un producto oficial y no est谩 afiliada a Facebook o Instagram.

Facebook naci贸 en el a帽o 2004. Internet empezaba a tomar fuerza en la poblaci贸n de a pie y la interrelaci贸n con otros usuarios del ciberespacio ya era una realidad. Era la 茅poca gloriosa del Messenger de MSN, nacido en 1999 en el seno de Microsoft. Tambi茅n era el momento de descubrir nuevos chats y foros de la red.

En este contexto naci贸 Facebook, una idea gestada por Mark Elliot Zuckerberg. La red social alcanz贸 en muy poco tiempo una popularidad nunca vista hasta el momento en el mundo de Internet.

Mark Zuckberg, el padre de Facebook. 

Facebook naci贸 en la Universidad de Hardvard, en Estados Unidos. La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitaci贸n de Mark Zuckberg. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del d铆a a d铆a.

As铆 naci贸 el concepto de 'amigo de Facebook' que en el futuro inspirar铆a a nuevas redes sociales como Tuenti en Espa帽a (2006) o incluso Twitter (2006).

Eso s铆, la pol茅mica no ha estado al margen de Facebook. Zuckberg se tuvo que enfrentar a una demanda por robo de ideas interpuesta por tres de sus compa帽eros de universidad. Finalmente, el fundador de la red social pag贸 65 millones de d贸lares para poner fin a la demanda. (FOTO: Getty Images)

Fotos, cometarios, etiquetas...

Al principio, Facebook se utilizaba de forma interna entre los alumnos de la Universidad de Hardvard pero con el tiempo se abri贸 a todo aquel que tuviera una cuenta de correo electr贸nico. As铆 naci贸 la leyenda de Facebook y as铆 se inici贸 una nueva era.

¿Cu谩l era el atractivo de esta red social? Subir fotos, etiquetar a tus amigos en ellas, escribir lo que pasa en tu d铆a a d铆a... Ya lo dijo Arist贸teles, "el hombre es un ser social por natutaleza", y esas necesidades de comunicaci贸n adquir铆an muchas facilidades gracias a Facebook.

La red social conquista diferentes idiomas. 

Facebook fue ganando m谩s adeptos a medida que pasaba el tiempo. Sin embargo, su gran 'boom' no lleg贸 hasta que fue traducido a diferentes lenguas. El espa帽ol, el franc茅s y el alem谩n fueron las primeras en incorporarse a la red social en torno al a帽o 2007.

Las traducciones de la p谩gina web son realizadas por los propios usuarios de forma no remunerada. Cualquier internatua puede colaborar para que Facebook se abra a nuevas lenguas, como el bielorruso o el azer铆. 

Salida a la bolsa en el a帽o 2012.

Facebook sali贸 al mercado de la Bolsa el 18 de mayo de 2012. La compa帽铆a protagoniz贸 el mejor estreno de una empresa de Internet en Wall Street.

La red social fue valorada en 80.000 milllones de euros. Sin embargo, sus acciones comenzaron a caer durante los tres d铆as siguientes. Un comienzo de subidas y bajadas que se mantiene hoy en d铆a.

A por la competencia: la compra de Instagram. 

En el a帽o 2010 naci贸 una nueva red social: Instagram. Esta herramienta, dise帽ada para 'smartphones' permit铆a compartir fotos de forma simult谩nea en diferentes redes: Facebook, Foursquare, Twitter, Flickr...

La empresa de Zuckberg vio en Instagram la oportunidad de ampliar su negocio a trav茅s de la integraci贸n de otras redes sociales de la competencia. As铆, en el a帽o 2012, Facebook adquiri贸 los derechos de la 'app' fotogr谩fica. Desde entonces siguen su camino de forma conjunta. 

Juegos de Facebook, la gran adicci贸n.

Adem谩s de las fotos, los comentarios de los amigos y las recientes notas de voz, Facebook tiene otra potente arma: los juegos. Varias de las aplicaciones de entretenimiento de los 'smartphones' tienen su origen en Facebook. Ejemplo de ello es el adictivo 'Candy Crush'.

Aunque estos juegos generan rechazo en algunos usuarios, son una forma muy atractiva de acaparar nuevos p煤blicos. Granjas, zool贸gicos, pasteler铆as o incluso el universo de los Sims ya forman parte del mundo Facebook.

Retos de futuro.

El futuro de Facebook parece halag眉e帽o, pero a煤n le quedan algunos objetivos por cumplir. Su pol铆tica de privacidad siempre ha supuesto un gran problema para muchos usuarios que no se f铆an del tratamiento de los datos.

La seguridad de la red social es uno de los puntos que la empresa debe tener presente. De hecho, seg煤n datos del 'Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking' (2013) m谩s de la mitad de los usuarios que eliminan su cuenta en Facebook lo hacen por razones de privacidad.

Por otra parte, la red social deber谩 incrementar la fidelidad de sus usuarios activos. Muchos de los internautas tienen una cuenta en Facebook pero no la utilizan. Resulta vital conseguir que estos usuarios interact煤en en la red y que los nuevos integrantes sean una parte activa del proyecto.

Facebook en el mundo del cine.

"No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos". Con esta frase se promocion贸 en el a帽o 2010 la pel铆cula 'La red social'. El largometraje contaba la historia del fundador de Facebook y los problemas legales a los que tuvo que hacer frente.

'The social network' logr贸 alzarse con tres premios Oscar: mejor gui贸n adaptado, mejor banda sonora y mejor montaje


DESCARGAR APP 

















DESCARGAR AQU脥

CREDITOS PARA: